DERECHOS DE LOS DEMANDANTES DE OFERTAS
  • Acceder a la plataforma electrónica de la Universidad EAFIT para publicar vacantes, las cuales pueden estar dirigidas a estudiantes de pregrado, maestría, especialización, doctorado, siempre y cuando la oferta cumpla con unas condiciones de calidad establecidas previamente.
  • Obtener la información de las hojas de vida de los estudiantes o egresados que aplicaron a la vacante u oferta que la organización publicó en la plataforma electrónica de la Universidad EAFIT
  • Todos los estudiantes y egresados tienen derecho a la eliminación de sus datos personales de la plataforma electrónica de La Universidad EAFIT en el momento que lo consideren, para lo cual deben realizar una solicitud explícita al respecto dirigida al La Universidad EAFIT, de manera escrita o por correo electrónico a la dirección usuarios@eafit.edu.co.
  • Contar con la protección de los datos que entrega al La Universidad EAFIT y tener garantía de que la información es consultada exclusivamente por personas vinculadas a la Universidad EAFIT y que se utilizará exclusivamente para efectos de los servicios definidos como bolsa de empleo.

5 DEBERES DE LOS DEMANDANTES DE OFERTAS
  • Estar constituidas legalmente, cumplir con la reglamentación que le rige por sus características y condiciones particulares y no estar involucradas en procesos que puedan afectar el buen nombre de los egresados al momento de su vinculación o a la Universidad por establecer contactos con la organización.
  • Las organizaciones que se encuentren avaladas tienen el deber de utilizar la información que obtienen de los egresados que aplican a sus ofertas únicamente en los procesos de selección que adelantan, sin compartirla con terceros, salvo en los casos donde un tercero se encuentre realizando directamente este proceso.
  • Cada representante de las organizaciones demandantes de ofertas a quien se le entrega la información de acceso a la plataforma electrónica de La Universidad EAFIT es responsable del uso de los servicios en línea de la misma. Ello implica que debe utilizar los servicios de manera ágil, eficiente, racional, cumplir con las normas establecidas para su uso y para preservar la seguridad del sistema. Esto incluye informar a La Universidad EAFIT sobre las irregularidades, problemas o inconvenientes relacionados con los servicios, para que puedan aplicar los correctivos oportunamente. Todo lo que ocurra con la cuenta del usuario, es de su responsabilidad exclusiva.
  • Cumplir con las condiciones de vinculación establecidas en las vacantes u ofertas que publican en la plataforma electrónica de La Universidad EAFIT.
  • Informar a la Universidad por los medios que se establezcan para ello, los resultados derivados de la publicación de cada vacante u oferta en términos de la vinculación que se pudo haber realizado, o bien, informar las razones por las que no se produjo la vinculación de un oferente de empleo de la población de egresados de la Universidad EAFIT.
En cumplimiento del Decreto 722 del año 2013, mediante el cual se reglamenta la prestación del Servicio Público de Empleo y se definen las bolsas de empleo como prestadoras de este servicio, se establece el presente Reglamento, para regular la prestación del mismo a los egresados de la Universidad EAFIT. Consulte el Reglamento completo de Prestación de Servicios de la Universidad EAFIT en https://www.eafit.edu.co/

DECLARACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD, AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y NO DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN RESERVADA

Por medio de la presente declaración de confidencialidad, autorización de datos personales y no divulgación de información reservada, manifiesto que:
  1. La presente declaración tiene por objeto definir, mantener y garantizar las obligaciones de confidencialidad que asumo como destinatario respecto de toda la información que me sea suministrada en cualquier medio por la Universidad EAFIT y/o un tercero aliado de ella, en mi calidad de escenario de práctica. Para estos efectos se entenderá aliado de la Universidad cualquier persona natural o jurídica con la cual existe un acuerdo de voluntades de cualquier clase o bien, con quienes se estuviere negociando la suscripción de uno. De la misma manera, para efectos del presente acuerdo será considerado tercero cualquier persona que hubiere autorizado a la Universidad en calidad de responsable o encargado el tratamiento de sus datos personales.
  2. Para los efectos del presente acuerdo se tendrá como información confidencial:
    1. Toda la información que la Universidad EAFIT, sus estudiantes y/o un tercero me suministre relacionada directamente con las actividades señaladas en mi calidad de escenario de práctica.
    2. Cualquier información sobre datos personales de personales naturales, societaria, técnica, financiera, comercial, estratégica y cualquier otra relacionada con las operaciones de negocios de la Universidad EAFIT, sus estudiantes y/o un tercero aliado, bien sea que la misma sea escrita, oral o visual, de la cual tenga conocimiento o a la que tenga acceso por cualquier medio o circunstancia en relación con mi calidad de escenario de práctica.
    3. Cualquier información de propiedad de la Universidad EAFIT, sus estudiantes y/o un tercero. Se reconoce que la información contenida en las hojas de vida de los estudiantes es información personal y confidencial de los estudiantes.
    4. Cualquier información no divulgada que posea la Universidad EAFIT, sus estudiantes y/o un tercero que pueda usarse en alguna actividad productiva, industrial, comercial, académica o científica que no sea conocida ni fácilmente accesible a quienes se encuentran en los círculos que en forma usual manejan la información respectiva, que tenga un valor comercial por ser secreta y que sea susceptible de transmitirse a un tercero.
    Se excluye de los efectos de esta declaración como información sujeta a confidencialidad y reserva la que: i) al momento de ser revelada que sea ya de dominio público, o que, luego de dicha revelación, se convierta de dominio público por causas no imputables a mí, ii) requiera su publicidad de acuerdo con las leyes vigentes o por virtud de orden escrita de autoridad competente.
  3. De conformidad con lo dispuesto me comprometo a mantener estricta confidencialidad sobre la documentación e información que conozca, reciba o intercambie con ocasión de mi calidad de escenario de práctica. En particular, en tal calidad asume las siguientes obligaciones:
    1. Proteger la confidencialidad de la información verbal, escrita o que por cualquier otro medio reciba, restringiendo su uso exclusivamente a los empleados, contratistas o monitores que tengan absoluta necesidad de conocerla.
    2. Usar toda la información confidencial que se me suministre, solamente para los fines de realización de todas las actividades llevadas a cabo durante la gestión de las prácticas universitarias con estudiantes de la Universidad EAFIT.
    3. Conservar tal información confidencial con la obligación de mantenerla en reserva, desde el momento de la entrega de la información y hasta que esta conserve su carácter confidencial.
    4. Proteger la confidencialidad de la información verbal, escrita o que por cualquier otro medio reciba, restringiendo su uso exclusivamente a los empleados, contratistas o monitores que tengan absoluta necesidad de conocerla.
    5. Usar toda la información confidencial que se me suministre, solamente para los fines de realización de todas las actividades llevadas a cabo durante la gestión de las prácticas universitarias con estudiantes de la Universidad EAFIT.
    6. Conservar tal información confidencial con la obligación de mantenerla en reserva, desde el momento de la entrega de la información y hasta que esta conserve su carácter confidencial.
    7. Garantizar que las personas que tengan acceso a la información, incluyendo empleados, monitores y/o subcontratistas, reconozcan su carácter confidencial y reservado. En consecuencia, me obligo a implementar mecanismos adecuados para proteger la confidencialidad de la misma.
    8. Excepto por mandato escrito de autoridad competente, abstenerse de divulgar o revelar a cualquier título la información a la que tenga acceso, salvo que medie previa y expresa autorización escrita por parte del representante legal de la Universidad EAFIT, sus estudiantes y/o del tercero.
    9. Cumplir con la obligación de confidencialidad de la misma forma y con el mismo cuidado con que se realiza la protección de la información confidencial propia.
    10. Indemnizar a la Universidad EAFIT, sus estudiantes y/o aliados por los perjuicios que le cause con ocasión del incumplimiento de cualquiera de mis obligaciones de confidencialidad y reserva contenidas en este acuerdo de confidencialidad.
    11. Cuando LA UNIVERSIDAD, sus estudiantes y/o un tercero lo solicite se deberá devolver, destruir o eliminar, de conformidad con la instrucción impartida, toda la documentación recibida o a la que haya tenido acceso por cualquier medio, y que conserve en poder de sus empleados, dependientes, asesores o subcontratistas autorizados. La entrega, destrucción o eliminación de la documentación se deberá efectuar en un plazo no mayor a veinte (20) días comunes siguientes a la solicitud. Una vez devuelta, destruida o eliminada la mencionada documentación, haré constar mediante comunicación escrita que no se encuentra en mi poder ningún otro documento sujeto a la obligación de confidencialidad aquí establecida. A pesar de la devolución, destrucción o eliminación de la información, continuaré obligado a mantener la confidencialidad en los términos de este acuerdo por un término de cinco (5) años contados a partir del momento en que se devuelva, destruya o elimine la documentación en los términos aquí expuestos.
    12. Informar a la Universidad EAFIT de manera inmediata cualquier pérdida, hurto o acceso no autorizado de información confidencial a la que tenga conocimiento así como cualquier circunstancia que de manera potencial pueda poner en riesgo la reserva de la información confidencial entregada.
  4. En ejercicio de mi derecho de libertad, finalidad y de autodeterminación informática autorizo de forma libre, previa, expresa, suficiente, voluntaria, y debidamente informada a la Universidad EAFIT, en su condición de RESPONSABLE del tratamiento de información y a las personas naturales y jurídicas con respecto a las cuales la Universidad tengan la calidad de ENCARGADOS del tratamiento de información, para que los datos personales sean usados en todas las dependencias académicas y/o administrativas, para capturar, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que suministran y se incorporarán a las distintas bases de datos o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la Universidad EAFIT, incluido el aplicativo MOVEX.

    Esta información es, y será utilizada en el desarrollo de las obligaciones y funciones propias de la Universidad o institución de educación superior, según el caso, de forma directa o a través de terceros, y de manera meramente enunciativa para las siguientes finalidades directas e indirectas relacionadas con el objeto y propósitos de la Universidad: a) Intercambio de información y cumplimiento de obligaciones con el Sistema de Seguridad Social Integral (Salud, Pensión, Riesgos Laborales y Parafiscales). b) El tratamiento de la información en relación al cumplimiento de las obligaciones contraídas por sus trabajadores y soportadas en libranzas o autorizadas a través de descuento directo, así como también para el pago de nómina (salario, prestaciones sociales, vacaciones, indemnizaciones) utilizando los canales de pago de las entidades bancarias. c) Lograr una eficiente comunicación relacionada con sus servicios, y demás actividades relacionadas con las funciones propias de la Universidad como institución de educación superior; alianzas, estudios, contenidos, así como de las demás instituciones con las cuales tenga una relación directa o indirecta, y para facilitarle el acceso general a la información de éstos. d) Proveer sus servicios. e) Informar sobre nuevos servicios que estén relacionados con los ofrecidos o que tuviere la Universidad. f) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros estudiantes, profesores, contratistas, contratantes, clientes, proveedores, y empleados. g) Informar sobre cambios de los servicios de la Universidad. h) Evaluar la calidad del servicio. i) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo de los servicios y productos ofrecidos por la Universidad. j) Envío de información institucional a través de los diferentes medios de comunicación de la Universidad: Aplicativo Movex, correo electrónico, intranet, correspondencia física a la oficina y/o domicilio, entre otros.

    Certifico que los datos personales suministrados son veraces, completos, exactos, actualizados, reales y comprobables. Por tanto, cualquier error en la información suministrada será de nuestra única y exclusiva responsabilidad, lo que exonera a la Universidad EAFIT, en calidad de RESPONSABLE y a sus aliados que actúen como ENCARGADOS de cualquier responsabilidad ante las autoridades judiciales y/o administrativas, en especial ante la autoridad de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, es decir, la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

  5. Mediante la suscripción de la presente declaración, se asume la obligación constitucional, legal y jurisprudencial de proteger los datos personales a los que acceda con ocasión a mis obligaciones. Por tanto, se adoptarán las medidas que permitan dar cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 1581 de 2012 y 1266 de 2008, ésta última en lo que le sea aplicable, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya. Como consecuencia de esta obligación legal, entre otras, se adoptarán las medidas de seguridad de tipo lógico, administrativo y físico, acorde a la criticidad de la información personal a la que acceda, para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a la finalidad comprendida en lo dispuesto por las políticas de la Universidad.

    Manifiesto que el tratamiento de los datos personales de terceros que me sean entregados por la Universidad EAFIT, se limitará a la finalidad propia de mi calidad como escenario de práctica. Garantizo los derechos de la privacidad, la intimidad, el buen nombre, en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas mis actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. En todo caso, los titulares de los datos personales tendrán, entre otros, el derecho a acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a las partes.

    Reconozco el derecho que tiene la Universidad EAFIT de auditar el cumplimiento de las normas citadas en los términos previstos en esta declaración. Me obligo informar a la Universidad EAFIT cualquier sospecha de pérdida, fuga o ataque contra la información personal a la que ha accedido y/o trata con ocasión de esta declaración, aviso que deberé dar una vez tenga conocimiento de tales eventualidades.

  6. En el evento en que la Universidad EAFIT inicie las acciones por indemnización de perjuicios a las que haya lugar, la obligación de confidencialidad respecto de la información sujeta a reserva no divulgada, continuará vigente a mi cargo, sin perjuicio de lo señalado en el numeral 8 de la Cláusula Tercera de este acuerdo de confidencialidad.